KLARQ

ARCHITECTURE ATELIER

Son Maig, una casa pasiva en Mallorca

Ubicada en una peculiar parcela alargada, Son Maig, una vivienda Passivhaus de estilo contemporáneo, gozará de una sensación de privacidad y amplitud que se consigue gracias a las características de la parcela y a la abundante vegetación que define su perímetro.

La pendiente norte-sur de la parcela ha sido determinante en el diseño de esta vivienda Passivhaus; abriéndose y buscando el sol al sur, y hacia las vistas de la Sierra de Tramuntana al norte.

En el diseño de esta casa pasiva se han incluido patios que crean una relación con el exterior en varios niveles, haciendo de cada estancia un lugar muy especial. El espacio habitable es multifuncional; el salón, la cocina y el comedor buscan abrirse pero a la vez mantener la intimidad del interior, y la piscina representa un elemento de disfrute en plena naturaleza con vistas despejadas.

Este edificio eficiente ha sido diseñado desde su origen para ser una vivienda familiar donde disfrutar de la vida, tanto en el interior como en el exterior, aplicando sistemas Passivhaus para garantizar la eficiencia energética y el confort de sus habitantes.

¿Quieres construir una casa eficiente? En KLARQ architecture atelier somos arquitectos especializados en construcciones pasivas con esencia mediterránea.

Más
artículos