Concebido como un lugar donde la luz se encuentra con la sombra, donde el agua se funde con el aire y la arquitectura contemporánea se mezcla con la naturaleza salvaje; este proyecto de rehabilitación ha supuesto un reto para nosotros debido a la peculiaridad del edificio preexistente así como a la ubicación, orientación y orografía del terreno sobre el que se asienta.
Optamos por mantener la fachada, revestida de piedra local que discurre formando una curva perfectamente semicircular, debido a su gran belleza y al efecto terapéutico de la luz filtrada que entra por sus ventanas desde el amanecer hasta el atardecer, permitiéndonos así crear esa deseada conexión entre el interior y el exterior y al mismo tiempo dando lugar a un espacio peculiar con una luz mágica que se envuelve en vegetación.
El diseño interior es minimalista y contemporáneo en contraste con el exterior rústico y naturalista. Se han diseñado líneas muy puras que, junto con el uso de pocos materiales cálidos y naturales, dan una sensación de armonía en un espacio donde menos es más y uno puede realmente desconectar y relajarse. La bañera IBIZA, un diseño original y exclusivo de KLARQ architecture atelier, es la pieza central de este espacio dedicado al bienestar.
KLARQ architecture atelier, más que casas un estilo de vida.