KLARQ

ARCHITECTURE ATELIER

Rehabilitación de una borda en Benasque

Lo que en su día fue una borda abandonada, una construcción tipo establo o granero utilizado para albergar animales, piensos y alimentos, va camino de convertirse en una vivienda familiar contemporánea en el valle pirenaico de Benasque.

La fachada se hace visible al entrar en el patio interior, donde resiste en silencio el paso del tiempo. Luz, agua y aire convergen en este espacio creando una sensación de armonía y serenidad. La zona social, que recibe más luz y tiene techos altos, se sitúa en la planta superior, donde estará la entrada principal, mientras que la planta baja, más conectada con la tierra, se reserva para los dormitorios.

El diseño interior es minimalista y contemporáneo, en contraste con el exterior, lo que confiere a esta reforma un carácter y un estilo únicos. Las claraboyas se han colocado estratégicamente en su tejado a un agua, inundando todo el espacio de luz natural y creando un efecto espectacular según la estación del año. El espacio del ático se ha diseñado específicamente para contemplar las estrellas y admirar el inmenso cielo y el impresionante paisaje local.

Respetar la estructura y la estética preexistentes es crucial en este proyecto de renovación, al igual que valorar los materiales y las técnicas de construcción locales para conservar al máximo el encanto y la belleza naturales de su fachada protegida.

KLARQ architecture atelier, más que casas un estilo de vida.

Más
artículos