KLARQ

ARCHITECTURE ATELIER

Proyecto arquitectura Passivhaus

CA NA LOLA

CA NA LOLA

2020 - 2021

Ca Na Lola es una vivienda unifamiliar aislada ubicada en Campos, Mallorca, Islas Baleares, con certificación Passivhaus Plus. Se ha conseguido un nivel de infiltraciones de aire muy bajo: 0,38 ren/h a 50 Pa. A través de un generador fotovoltaico instalado en el jardín, se generaría cada año, aproximadamente 2 veces más energía de la que consume la vivienda.

https://passivehouse-database.org/index.php?lang=en#d_7301

La casa ofrece diferentes grados de privacidad. Un arco, abierto al oeste, otorga el acceso al salón que comparte espacio con la cocina y el comedor. Un corto pasillo conduce a 3 dormitorios dobles con baño privado, una despensa y un aseo. Al sur, aparece la zona de disfrute exterior donde la piscina es el elemento principal de un pequeño oasis.

En el diseño del edificio se aplican una serie de estrategias para conseguir una baja demanda energética. El diseño bioclimático de la casa, en el que se ha tenido en cuenta la orientación de las aberturas y la posición de los elementos de sombreado para optimizar la captación solar a lo largo de las estaciones, permite reducir el consumo de energía para la climatización de la vivienda aprovechando el calor del sol y la ventilación natural cruzada. Junto a ello, se añaden los principios Passivhaus, que consisten en un aislamiento grueso, ventanas de alto rendimiento, diseño libre de puentes térmicos, ausencia de pérdidas de energía por infiltraciones y ventilación mecánica controlada con recuperación de calor.

Diseño y Plano arquitectónico del proyecto de arquitectura Passivhaus de KLARQ donde el vemos la vivienda en el amplio terreno.
Interiorismo del proyecto de arquitectura Passivhaus de KLARQ con mucha luz natural y minimalismo estético con colores cálidos.
Proyecto de vivienda Passivhaus de KLARQ donde las cristaleras dejan entrar mucha luz natural a las habitaciones minimalistas y cálidas.
Interiorismo del proyecto Ca Na Lola con pasillos centrales iluminados de diferentes direcciones naturalmente gracias a las cristaleras.
Proyecto Ca Na Lola de KLARQ con una cristalera iluminando un pasillo con elementos de madera y detalles cálidos.
Interiorismo del proyecto Ca Na Lola donde la luz natural ilumina una habitación con estética minimalista con colores claros.
Interiorismo y decoración del salón principal del proyecto Ca Na Lola de KLARQ con estética minimalista y iluminado naturalmente.

MÁS
ProYectOs

HABLEMOS DE TU ESPACIO IDEAL

Cada gran proyecto empieza con una idea.

Contacta con nosotros para explorar tus posibilidades y descubre cómo podemos ayudarte
a hacer tu idea realidad.