KLARQ

ARCHITECTURE ATELIER

Render del interiorismo del proyecto de arquitectura Passivhaus de KLARQ con mucha luz natural y decoración minimalista y moderna.
Ventajas de vivir en una Passivhaus

Gracias a la arquitectura bioclimática, las casas pasivas aprovechan mejor la energía de nuestro entorno. Combinado con el resto de principios de construcción Passivhaus, se consigue una reducción significativa de los costes energéticos, un mayor ahorro económico y unas condiciones ideales en términos de salud y confort.

Una de sus ventajas sería el mantenimiento de una temperatura y humedad agradables y estables en toda la vivienda gracias al aislamiento y al sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. La orientación solar ideal, determinada en un estudio previo, permite calentar e iluminar la casa pasiva, lo que, unido a un buen aislamiento, conlleva intrínsecamente una reducción de la demanda de calefacción. Todo esto se traduce en un medio ambiente más sano, un aire más limpio y una huella ecológica menor, y aunque el coste inicial es ligeramente superior en comparación con una casa convencional, las casas pasivas tienen un retorno de la inversión muy rápido.

Por todos estos beneficios y muchos más, viviendo en una Passivhaus estarás cuidando no sólo de la salud de tu familia y de ti mismo, sino que también estarás cuidando de la salud del medio ambiente y de todos.

En KLARQ Architecture Atelier somos especialistas en construcciones Passivhaus. Contacta con nosotros si estás interesado en reformar o construir la casa sostenible de tus sueños.

Más
artículos