KLARQ

ARCHITECTURE ATELIER

Proyecto en construcción de reforma global del estudio de arquitectura KLARQ con andamios y la infraestructura de la vivienda.
Un proyecto parcial frente a un proyecto global

A la hora de realizar un proyecto de arquitectura, es preferible hacer una intervención global desde el principio, teniendo en cuenta todos los factores. Esto ayudará a que todo el proyecto sea coherente y funcione correctamente. Si se pretende obtener la certificación Passivhaus, es muy recomendable hacerlo desde el principio, ya que sólo así se puede garantizar la obtención de la certificación.

Por otro lado, también existe la opción de actuar en mitad del proceso constructivo o incluso intervenir en una construcción existente como rehabilitación, y sólo intervenir en elementos concretos y no en la totalidad. En este último caso, el tipo de certificación que se podría obtener sería EnerPHit, que es una certificación específica para rehabilitaciones.

Hay que ser muy meticuloso en ese tipo de intervenciones para garantizar el éxito del proyecto debe haber coherencia entre todos los elementos que lo componen.

Por eso siempre será muy importante que el técnico que diseñe y supervise la correcta ejecución esté bien formado y sea un especialista en la materia.

Más
artículos